Amspirit Lite

¡La versión 1.15 ya está disponible!

• (Importante): El puerto por defecto del servidor web ha cambiado de 8765 a 6128 (mucho más fácil de recordar). La opción --web-port sigue estando disponible para especificar cualquier puerto explícitamente.
  • Notación de direcciones de memoria en el depurador: el prefijo de banco ha cambiado de Cxx: a Bxx: (por ejemplo, B04:0200) para evitar confusiones con las configuraciones de RAM C0-C7 del Gate Array.
  • Paquete Flatpak para la interfaz de Qt.
  • Qt: la exportación de binarios ahora utiliza la convención @ durante la exportación, lo que permite especificar el punto de entrada al momento de exportar, y no solo al ejecutar bajo AMSDOS.

y un montón de correcciones más.

4 Me gusta

Hola @Longshot

dos preguntas

1. ¿Es posible cargar ROMs personalizadas en alguna parte a un número de ROM superior específico?
  2. ¿Publicarás el código fuente en algún momento? El archivo “source” no contiene el código fuente real, sino algunos ejemplos, etc.

Igual me he olvidado: ¿cuál es la diferencia entre 1.15 lite y 2?

Dos cosas distintas.

2 es el emulador Amspirit que solo se ejecuta en Windows. Ese está en la versión 2.

1.15 es el emulador Amspirit Lite, que es portable y funciona en múltiples plataformas y arquitecturas.

Así es también como lo percibo yo:
Amspirit es la plataforma antigua y el desarrollo ahora se centra completamente en Amspirit Lite.

Aún hay algunas diferencias y es posible que Amspirit 2 tenga funciones que actualmente no están en Lite.

1 me gusta

Ah vale, ¡gracias!

Les trasmití tus preguntas a DManu78 y Siko, quienes son los autores principales de estas dos versiones.

En los enlaces que publiqué anteriormente, hay una entrada de blog que explica con precisión qué diferencia a Amspirit de Amspirit Lite, y resume las herramientas de API que han estado a disposición de los usuarios desde hace varios meses.

En cuanto a integrar ROMs específicas en Amspirit Lite, esto pronto será posible gracias a la adopción del formato CRO, el cual mencioné en una publicación del antiguo foro, para poblar directamente las ROMs.

Respecto al código fuente, por el momento no están dispuestos a compartirlo.

Siko y DManu78 tienen un servidor de Discord:

1 me gusta

Vale, me he sentado y he leído la publicación entera, ¡está genial! ¡Sin duda probaré el núcleo de RetroArch!

1 me gusta