El mejor dispositivo de expansión para el CPC6128 en un museo de informática

Hace poco visité el museo de informática Retro Collective en Stroud, Reino Unido. Es un lugar fantástico con muchísimo para ver e interactuar, y haber ido me trajo muy buenos recuerdos (visita la cueva, el archivo de recreativas y haz el recorrido por la casa de bombas).

Tenían un CPC6128 con el que se podía jugar, pero solo tenía 3 juegos en disco. (Por suerte, Sorcery Plus era uno de ellos). Estaba en un estado excelente y la disquetera funcionaba. Una nota al lado parecía indicar «un emulador de disquetera moderno, elegir, CAT y ejecutar el juego» (suena a un Gotek), pero no estaba allí. Los otros ordenadores (Amiga, C64, Spectrum, Archimedes, Beeb, X68000 y más) tenían algo; todo muy sencillo: pulsar un botón, elegir el juego en el menú y ejecutarlo.

¿Qué dispositivo te parece el más sencillo de usar con el CPC6128 para hacer lo mismo que en los otros ordenadores?

3 Me gusta

Yo diría que un Gotek o un M4.

El Gotek te cargará cualquier disco, pero el M4 es realmente práctico, además de que te permite conectarte a internet o a tu red local para enviar mensajes a otros ordenadores.

2 Me gusta

Aún mejor si en el M4 usas un frontend como M4FE o RulexCharge. Puedes jugar a cualquier juego sin tener que escribir ningún comando.

2 Me gusta

Vota por la Junta Directiva del M4 aquí.

2 Me gusta

Sí, me sumo al apoyo por una placa M4. Son prácticamente lo mejor en cuanto a utilidad y tienen un montón de frontends buenos.

2 Me gusta

Lo mejor es tener tanto la M4 como la Gotek. Porque algunos juegos no cargan desde la M4 (buscan la disquetera A). Por otro lado, la M4 te descarga cualquier software directamente de la web (RulezCharge).

1 me gusta