M4 Explorer

Raúl Jiménez ha presentado un explorador de archivos para el Amstrad CPC diseñado para simplificar la navegación por las tarjetas microSD de la M4 Board, incluyendo nombres de archivo completos, control por joystick y lanzamiento directo de juegos. Desarrollado para la AUA (Asociación de Usuarios de Amstrad), el proyecto también busca acercar estos ordenadores a los usuarios más jóvenes durante exposiciones y eventos.

La idea surgió de una necesidad práctica. Aunque el conocido M4FE ofrece una interfaz para gestionar los archivos de la M4, los nombres a menudo aparecen truncados —mostrando formatos como ALIENS~2.DSK. Raúl quería crear una alternativa más simple y fácil de usar, especialmente al gestionar una biblioteca de juegos enorme y tener que localizar rápidamente un título específico.

10 Me gusta

¡Qué chulo!
¿También lanza vagonetas? Realmente no necesito esa función, es solo curiosidad.

Bueno, CPR no… ¡¡¡aunque podría preguntarle al autor!!! Un saludo

1 me gusta

Tiene buena pinta. Y también sugeriría las funciones de Copiar/Mover, Eliminar, Renombrar y Crear directorio. :sweat_smile:

Gracias, amigo.

nueva versión 2.1

Novedades

Selección de cargador mejorada. Cuando un disco solo tiene un
candidato —el caso habitual— nada cambia. Para casos ambiguos,
el navegador ahora:

prefiere un archivo DISC (imitando el comportamiento de RUN"DISC);
    elige el archivo que coincide con el nombre del juego (p. ej., COMMANDO para Commando,
    MOLECULE para Molecule Man);
    filtra archivos relacionados con trucos (CHEAT, POKE, TRAIN);
    muestra una lista para las caras B y discos que contienen muchos archivos .BIN
    en lugar de ejecutar algo a ciegas.

Esto evita ejecutar accidentalmente un editor de niveles o un menú de trucos
en lugar del propio juego. La lógica se verificó ejecutando código
Z80 real en un emulador con cientos de listados de directorios de discos.

Selección manual. Presionar la tecla 'L' —o mantener pulsado el botón de disparo
durante un segundo— abre el disco sin ejecutarlo. Esto proporciona una
vía de escape si el cargador seleccionado automáticamente no es el correcto.

Juegos .cpr. Los juegos basados en disco empaquetados como cartuchos
se abren y ejecutan igual que los archivos .dsk, incluso en un CPC clásico.
Los cartuchos originales que requieren un CPC Plus se detectan inspeccionando
el contenido del archivo, y el navegador muestra una advertencia: "Cartridge: CPC Plus only."

Corregido. Los discos con nombres de archivo que superaban los 77 caracteres
sobrescribían las variables del cursor al abrirse.
2 Me gusta

¿Es posible añadir una versión en inglés?

1 me gusta