retroISTANBUL 2026

Los pĂ­xeles vuelven a Estambul.

La cultura del Amstrad CPC, sus creadores y la escena internacional se reĂşnen durante dos dĂ­as en retroISTANBUL.

Estambul, Turquía — Los aficionados a la informática clásica y a la escena retro tienen una cita obligada en sus calendarios. El evento retroISTANBUL 2026, organizado por la comunidad internacional CPC User Club, reunirá a creadores, desarrolladores y entusiastas del Amstrad CPC durante dos días, el 19 y 20 de noviembre de 2026.

El encuentro servirá como punto de reunión para la demoscene y las comunidades de informática clásica, celebrando la cultura de creación y desarrollo de software para el icónico ordenador de 8 bits.
Competiciones abiertas a creadores

Como parte central del evento, los organizadores han abierto la convocatoria para cuatro categorĂ­as de competiciĂłn

internacionales («compos»):

Game Compo: Juegos nuevos, originales y jugables desarrollados para la familia Amstrad CPC.
Demo Compo: Producciones en tiempo real que combinan código, gráficos y música para llevar el hardware del CPC al límite.
AMSCII Compo: Obras de arte gráfico basadas en texto y en la estética de caracteres del Amstrad.
Wild Compo: Una categoría abierta a música, gráficos, herramientas, emuladores o proyectos experimentales relacionados con el ecosistema CPC.

Para obtener más detalles, inscribirse o consultar las reglas, puedes visitar el sitio web oficial en cpcuserclub.com.

5 Me gusta

Maldita sea, ojalá pudiera unirme… :frowning:

¡Vamos! ¡Te invito una cerveza, o tres!

2 Me gusta

Ojalá pudiera… Justo lo estaba hablando con un amigo el otro día; sería un viaje por carretera genial…

No se trata de un viaje por carretera por aquí (aunque en realidad potencialmente lo sea), pero a mí también me encantaría ir. Nunca he estado en Estambul y esto suena como una oportunidad genial para «matar dos pájaros de un tiro» :smiley: (a ver cómo me traduces esto, robot traductor)

1 me gusta

No sé cuánto costará ahora, pero hace unas semanas había vuelos desde Düsseldorf por poco más de 120 €. Definitivamente más barato que ir en coche XD