Bubble Ghost

Bubble Ghost para el Amstrad CPC 6128: una conversión hecha por fanáticos del juego de Game Boy de 1990.

Eres un fantasma amigable con una sola misión: guiar una frágil burbuja de jabón a través de los 35 salones de un castillo embrujado. No puedes tocarla; solo puedes empujarla soplando. Apaga velas, esquiva pinchos, ventiladores y a otros espectros, y sopla tu burbuja hacia la salida antes de que se agote la bonificación.

Características

• Los 35 salones, sus peligros y mecanismos, y el final
  • Gráficos fieles a la Game Boy en un marco con el estilo de la Game Boy
  • La música y los efectos de sonido originales en el chip AY del CPC
  • Pantalla de carga basada en la ilustración de la caja original
  • Teclado y joystick compatibles de forma simultánea
  • Funciona desde una disquetera real de 3", una Gotek/HxC o una tarjeta M4 / SD; una vez cargado, no vuelve a acceder al disco

BubbleGhost_CPC6128_V1.1.dsk (190,3 KB)

3 Me gusta

¡Esto se ve muy bien y además es un jueguito encantador!

Fuente

Solo una nota: la versión actual tiene un error que te impide pasar de la pantalla de título en RVM, por lo que aún no se puede jugar aquí.

4 Me gusta

Correcto, el autor está advertido, de momento solo funciona en el emulador Caprice32.

3 Me gusta

Siempre puedes jugar a la versión original de Amstrad de 1988

3 Me gusta

Para facilitar la comparación:

Bubble Ghost (F) (1988).dsk (190,3 KB)

3 Me gusta

Nueva versión corregida.

2 Me gusta

Ya he probado ambas versiones (gracias @Gryzor) y, aunque el port de GameBoy está perfectamente bien y parece una gran recreación del original de GB, resulta un poco redundante dado que el juego original de CPC es muy jugable y se ve superior en muchos aspectos.

Ahora bien, para ser justos, solo jugué las primeras pantallas de la versión de GB, pero la de Amstrad me pareció más atractiva visualmente y más jugable, y llegué hasta la sala 12 antes de quedarme sin vidas. Puedo entender por qué resulta atractivo adaptar juegos de GB que nunca salieron en Amstrad, especialmente cuando los ports incluyen mejoras visuales (por ejemplo, Super CPC Tennis), pero cuando se trata de un juego que ya estaba disponible en el hardware original le veo menos atractivo, ¡a menos que el original fuera espantoso!

Veo que el autor también ha hecho una versión para Spectrum, pero en ese caso, ¿no sería más interesante crear una versión completamente nueva para Spectrum que aproveche las capacidades de la Speccy? (Ya que creo que el juego no salió en Spectrum)

2 Me gusta

El original ya es genial :ghost:; en mi opinión, solo necesita un lavado de cara en la pantalla de carga.

1 me gusta