Fuentes de letra para el CPC en BASIC

Es facilísimo generar tus propias fuentes en el CPC, pero ¿cuáles existen? ¡Busco fuentes que se creen con SYMBOL y se puedan usar en programas de BASIC!

¿Hay fuentes para esto por ahí?

David Hall tenía uno muy bueno de «Helloween» de AA104 -

y de los consejos de AA del 98 -

2 Me gusta

¡¡¡Estos 2 type-ins cortos están bastante geniales!!! ¡Gracias!

3 Me gusta

¡Guau! Tan poco código y resultados tan diferentes.

No se ve tan genial, pero esta es la tipografía Itálica de ACU de agosto del 89 -

1 me gusta

Aquí hay un listado gráfico enorme de fuentes: CPC Rulez • Consulter le sujet - CPC Fonts Collection

Si sabes cómo extraerlas, claro :slight_smile:

2 Me gusta

Créditos: Francesc Alcaucer. Solo para CPC464, aunque se puede adaptar al 6128. Tendrás que leer su PDF.

10 MODE 0:CALL &BC02:BORDER 0:PEN 2:PAPER 5:M=&B1CF:A=1:B=170:C=243:D=228
20 POKE &B1C8,1:POKE M,A:POKE M+1,B:POKE M+2,C:POKE M+3,D:FOR A=0 TO 7:WINDOW#A,1,40,1,25:NEXT:CLS

Ya estaba (pobremente) documentado en un programa de 2 líneas de Hebdogiciel en diciembre de 1985 (solo para 464).

Wrecking_Ball__(CPCRetroDev2021)__(Making_of)__ENGLISH.pdf (2,0 Mo)

2 Me gusta

¡Aah, aquí todos estos son programas verdaderamente GENIALES!

Mi único problema: espero soluciones «sencillas» con icono, ya que mi programa no «puede» tener Peeks ni Pokes…

Se supone que tiene que ser algo mejor que en el C64 :wink:

Bueno, estos programas por supuesto simplemente están tomando un atajo usando peeks y pokes; podrías usar el comando SYMBOL, pero sería extremadamente laborioso para un juego de caracteres completo :face_with_crossed_out_eyes:

Ya lo sé… :slight_smile:

Ya tengo un juego de caracteres, pero solo uno.

El tema es que quiero escribir una pequeña demo gráfica solo en BASIC. Sin PEEKs, POKEs y, si es posible, sin CALLs.

No es una tarea tan laboriosa si usas FontGen de DevilMarkus: FontGen 1.0 for CPC . Crea un listado de Symbol a partir de una captura de pantalla con tu fuente.

1 me gusta

¡¡Qué bien!!

AmstradMuseum es tu amigo: https://amstradmuseum.emu-france.info/Fichiers/Liens&Outils/Fonts/Fonts.htm :slight_smile:

5 Me gusta

¡Guau, cuántas fuentes!

1 me gusta

¡UIUIUIII, esto parece exactamente LO QUE estaba buscando!

Ahora “solo” tengo que cargarlo todo y extraer las líneas de Basic correspondientes :slight_smile:

2 Me gusta