¡Emulación de CPC añadida dentro de la página para los temas! 🕹️

¡Hola chicos!

¡Me alegra anunciar que he implementado la emulación integrada en la página para las publicaciones que tienen archivos adjuntos relevantes!

He usado cpcjs, que es una adaptación en JS de Caprice32 RVMPlayer, aunque sin soporte para cartuchos.

Aspectos a tener en cuenta:

• Puedes ejecutarlo con archivos dsk, cdt, sna y de cartucho (no lo he probado con archivos zip que contengan imágenes)
  • Creo que todavía tengo que trabajar en el soporte para joystick
  • No sé cómo darle a «Press Play» al insertar una cinta

¡Pruébalo!

Gryzor (E).dsk

¡Se ve muy bien!

Como se sugirió en otro hilo, le daría una oportunidad al reproductor RVM y haría una encuesta para ver qué prefiere la gente.

No sé si soy yo, el juego, el emulador o el navegador, pero no consigo escuchar ningún sonido.

Estoy con el móvil así que no puedo comprobarlo, pero a mí el sonido me funcionaba seguro. Luego lo miro desde el portátil.

Si os interesa, podría probar a cambiar a otro emulador, pero no puedo tener los dos a la vez para ir probando.

Vale, acabo de probarlo como usuario normal y el sonido funciona seguro. De todos modos, me encantaría saber qué tal les va a los demás.

Into Oblivion (E).cdt (40.5 KB)

Carga de cinta: al fin me leí el dichoso manual (RTFM), F4 le da a reproducir :smiley:

¡Oh, glorioso!

(además, qué genial que puedas responder y el emulador siga abierto y funcionando)

¡Vaya función más espectacular!

Esto le da una dimensión completamente nueva a lo que teníamos en el foro antiguo.

[EDIT] ¡Tenía que probar a añadir uno de mis juegos a este hilo!

gf2.dsk

¡Siiii, a mí me encanta también! Es algo que era casi imposible en el foro antiguo, ¡me alegro muchísimo de que hayamos logrado tenerlo aquí!

Mmm, qué raro.

Añadí Goatfish 2 a mi publicación anterior.

RUN"GF2" efectivamente carga el juego mediante un cargador BASIC, pero cuando el juego en sí se carga, no hay sonido y la entrada por teclado no parece funcionar.

RUN"GF2.BIN" se salta el cargador BASIC y simplemente ejecuta el binario del juego. El sonido funciona, al igual que la entrada por teclado.

¿Eso no indicaría un problema de emulación/cargador? A mí, sin embargo, run"GF2 me funciona bien, tanto el sonido como el teclado.

Eso es muy raro.

Estoy usando Firefox, por si sirve de algo.

Probaré con otro navegador.

[EDIT] Nop, Edge muestra el mismo comportamiento (no tengo Chrome instalado).

¿Quizás sea un problema de Caprice?

Posiblemente. Si puedes probar esa imagen con el Caprice32 original, podríamos comprobarlo…

Con respecto a que el emulador no emite sonido, por alguna extraña razón, ahora funciona pero se escucha distorsionado.

Me aparece el siguiente mensaje en la consola de Chrome Dev Tools, que podría estar relacionado:
[Deprecation] The ScriptProcessorNode is deprecated. Use AudioWorkletNode instead. (``https://bit.ly/audio-worklet``)

RVM Player funciona bien. Puedes probarlo aquí: https://amstrad.es/rvmplayer.php?file=hardest1.zip&emuonline=FREDDY

Mm, gracias por el dato. En efecto, ScriptProcessorNode se ejecuta en el hilo principal de la interfaz de usuario y esto, teóricamente, causa agotamiento de búfer (¿conflictos de IRQ, alguien? :smiley: ). Además, los 44.1KHz internos tienen que reubicarse a 48KHz para el navegador, lo que introduce aún más artefactos.

La verdad es que me has metido en un buen laberinto. Acabo de subir una pequeña modificación para que el navegador emita a los 44.1KHz nativos y he duplicado el búfer. ¿Puedes probarlo y me dices?

RVM tiene buena pinta, pero le falta el control que te da Caprice32 cuando pulsas F1.

EDITO: Na, mi arreglo no funciona. Miraré de cambiar a RVM a lo largo del día de hoy o mañana.

En la última versión de Vivaldi, parece funcionar bastante bien con sonido, es decir, ¡lo suficientemente bien como para que pueda completar goatfish 2!

Pero si está usando funciones del navegador en desuso, quizás sea mejor intentar algo diferente.

@Gryzor ¿es posible enviar un «CAT» automáticamente una vez que el reproductor está cargado? (Para imágenes de disco, por supuesto)

Esto es muy extraño, la verdad.

Acabo de probar con Caprice32 4.6.0 y me pasa exactamente lo mismo.

El cargador de BASIC se ejecuta, luego se carga el juego, aparece el menú principal, pero no hay sonido y no se reconoce ninguna pulsación de tecla.

Sin embargo, WinAPE y Cadence funcionan perfectamente.

Intentaré buscar un juego comercial que use un cargador de BASIC de forma similar.

[EDIT] Probé la fantástica versión de Sly Spy de Jean-Marie con música añadida, ya que esa también tiene un cargador de BASIC, aunque es mucho más complejo que el mío.

¡Y también se queda atascada después de cargar el juego, sin reconocer las pulsaciones de teclas!

WinAPE funciona sin problemas.