RUN"GF2" efectivamente carga el juego mediante un cargador BASIC, pero cuando el juego en sí se carga, no hay sonido y la entrada por teclado no parece funcionar.
RUN"GF2.BIN" se salta el cargador BASIC y simplemente ejecuta el binario del juego. El sonido funciona, al igual que la entrada por teclado.
Con respecto a que el emulador no emite sonido, por alguna extraña razón, ahora funciona pero se escucha distorsionado.
Me aparece el siguiente mensaje en la consola de Chrome Dev Tools, que podría estar relacionado: [Deprecation] The ScriptProcessorNode is deprecated. Use AudioWorkletNode instead. (``https://bit.ly/audio-worklet``)
Mm, gracias por el dato. En efecto, ScriptProcessorNode se ejecuta en el hilo principal de la interfaz de usuario y esto, teóricamente, causa agotamiento de búfer (¿conflictos de IRQ, alguien? ). Además, los 44.1KHz internos tienen que reubicarse a 48KHz para el navegador, lo que introduce aún más artefactos.
La verdad es que me has metido en un buen laberinto. Acabo de subir una pequeña modificación para que el navegador emita a los 44.1KHz nativos y he duplicado el búfer. ¿Puedes probarlo y me dices?
RVM tiene buena pinta, pero le falta el control que te da Caprice32 cuando pulsas F1.
EDITO: Na, mi arreglo no funciona. Miraré de cambiar a RVM a lo largo del día de hoy o mañana.
En la última versión de Vivaldi, parece funcionar bastante bien con sonido, es decir, ¡lo suficientemente bien como para que pueda completar goatfish 2!
Pero si está usando funciones del navegador en desuso, quizás sea mejor intentar algo diferente.
Acabo de probar con Caprice32 4.6.0 y me pasa exactamente lo mismo.
El cargador de BASIC se ejecuta, luego se carga el juego, aparece el menú principal, pero no hay sonido y no se reconoce ninguna pulsación de tecla.
Sin embargo, WinAPE y Cadence funcionan perfectamente.
Intentaré buscar un juego comercial que use un cargador de BASIC de forma similar.
[EDIT] Probé la fantástica versión de Sly Spy de Jean-Marie con música añadida, ya que esa también tiene un cargador de BASIC, aunque es mucho más complejo que el mío.
¡Y también se queda atascada después de cargar el juego, sin reconocer las pulsaciones de teclas!