El nuevo foro está genial y esta función es excelente.
Me pregunto si añadirías una función similar a la wiki también.
En el foro antiguo mencioné esta idea en: Website allowing you to play any disc image online Logré hacer funcionar una web que ejecutaba RVM y cargaba cualquier imagen .DSK de internet, así que esa parte es bastante sencilla.
Estaría genial poder ir a una página de la wiki como WACCI issue 1 (October 1986) - CPCWiki y cargar la imagen de disco sin tener ni siquiera que descargarla.
Sí, es posible, creando una extensión y una etiqueta. La verdad es que no lo he investigado a fondo, pero creo que sé cómo abordarlo.
Sin embargo, no servirá de nada hasta que alguien edite todas las páginas relevantes y les añada la etiqueta de lanzamiento, así que no estoy seguro de que tenga mucho sentido.
Creo que sería posible escribir una extensión para usar uno de los hooks de MediaWiki y cambiar la forma en que se muestran todos los enlaces a archivos .dsk (quizás, para empezar, solo para los archivos alojados en ifwiki.eu).
Si optaras por la idea de las etiquetas, probablemente sería posible añadir etiquetas a todos los enlaces de imágenes de disco correspondientes utilizando ReplaceText.
Vale, parece que sabes un par de cosas sobre MW, así que genial, ¡hablemos!
Sobre ReplaceText: eso es un nooooooo-ni-de-co-ña. No. No. Si intento hacerlo así en miles de páginas, estaré luchando contra expresiones regulares (con las que tengo una relación de amor/odio) hasta el fin de los tiempos. Algunas páginas usan infoboxes estructuradas ({{Infobox Game | disk = ...}}), otras usan enlaces directos a [[Media:game.dsk]] y otras enlazan a mirrors FTP externos o archivos .zip. No hay forma de pillarlas todas sin meter la pata, y además añadiría una nueva revisión a la base de datos por cada página modificada.
Sin embargo, lo de los hooks me ha puesto a pensar. La detección automática de enlaces es posible (aunque sospecho que la caché del parser de MediaWiki probablemente lo haría complicado), pero creo que ni siquiera necesitamos un hook de PHP. Lo que podríamos hacer, probablemente, es añadir un fragmento de JS en MediaWiki:Common.js (¿o incluso directamente en el tema?), escanear el DOM cada vez que se cargue una página y, si se encuentra un enlace a un archivo .dsk, poner un botón de [Jugar] al lado. Es parecido a lo que hice en el foro.
De momento no lo voy a tocar, primero necesito pensarlo bien e investigar un poco sobre la modificación de MW. Si se te ocurre algo, ¡avísame!