ORMUZ contado desde dentro

¡Esta combinación de medios parece realmente interesante!

Découvrez ORMUZ comme si vous étiez à bord. Ce récit/test transforme une partie sur Amstrad CPC en véritable mission sous-marine, entre tension, imprévus et humour.

Une plongée originale dans un jeu aussi fascinant que récalcitrant, à lire gratuitement dans votre navigateur ou à télécharger au format PDF.

Descubre ORMUZ como si estuvieras a bordo. Este relato/análisis transforma una partida de Amstrad CPC en una verdadera misión submarina, entre tensión, imprevistos y humor.

Una inmersión original en un juego tan fascinante como rebelde, para leer gratis en tu navegador o descargar en formato PDF.

No conozco la historia que hay detrás.

3 Me gusta

¡Gracias por compartirlo!

La historia detrás de ORMUZ raconté de l’intérieur es un poco inusual.

Al principio comenzó como una reseña para el webzine francés Crack’N ROM Nostalgie (CNR). El manual no explicaba gran cosa, estaba en español y, al principio, ni siquiera lograba entender bien todos los controles.

Así que la reseña se convirtió rápidamente en una especie de exploración a ciegas: jugar, experimentar, fallar, volver a empezar e intentar comprender qué estaba haciendo realmente el juego.

Suelo profundizar bastante en las cosas cuando trabajo en ellas, así que en un momento dado también me puse a mirar el código. No estaba planeado en absoluto; simplemente lo necesitaba para entender algunas mecánicas y comprobar si lo que creía ver mientras jugaba era realmente cómo funcionaba el juego.

Para entonces ya había pasado una cantidad absurda de tiempo en lo que se suponía que iba a ser una reseña web bastante corta. Reducir todo eso a solo unas pocas líneas ya no tenía mucho sentido.

De ahí surgió la idea de contar la partida desde el interior del submarino, como si la tripulación estuviera viviendo realmente la misión. Gran parte de lo que ocurre en la historia proviene directamente del propio juego: sus mecánicas, sus limitaciones y algunas de las desagradables sorpresas que le lanza al jugador.

Y, de alguna manera, aquello se acabó convirtiendo en un librito de 80 páginas. :slight_smile:

Más tarde, CPC FANZ BZH lo publicó de forma gratuita, tanto para leer en línea como en formato PDF.

Así que sí, al final la mezcla de formatos fue intencionada, aunque ocurrió principalmente porque pasé demasiado tiempo intentando entender ORMUZ como es debido. :wink:

4 Me gusta

¡Ah, muchas gracias por la historia de fondo!

¡Ahora me han dado ganas tanto de leerlo como de jugar al juego (del cual no tenía ni idea)!

2 Me gusta

Esa era precisamente la idea detrás de todo esto: hacer que los jugadores quisieran jugar. Simplemente le añadí un poco más de trasfondo a la historia, para dar más cuerpo al universo y ofrecerle al jugador algo más a lo que agarrarse, en lugar de estar sentado frente a la pantalla del CPC como quien contempla el mar, esperando que, por un golpe de suerte, las olas arrastren hasta la playa una botella con alguna explicación adicional.

Si alguien quiere traducir la historia al inglés, o por qué no al español, estaría encantado de darle mi permiso.

Solo pongo dos condiciones:
— debe seguir siendo gratuita para descargar y compartir;
— y me gustaría encargarme yo mismo de la maquetación.

4 Me gusta

¡¡Buenísimo!! ¡Gran trabajo, Slype, felicitaciones! Yo estoy con la traducción al español, te aviso cuando esté lista.

3 Me gusta

¡Vaya, qué genial!
Gracias de parte de la comunidad hispanohablante.

¡¡Vale, traducción al español lista!!

Ormuz.zip (31.1 KB)

2 Me gusta

¡Vaya, cuántas letras!

¡A mí también me pasa eso con demasiada frecuencia! :roll_eyes: