¿Deberíamos tener una categoría independiente para juegos de IA?

Bueno, tal como dice el asunto. Viendo que están saliendo uno tras otro, ¿tal vez deberíamos crear una subcategoría que solo incluya lanzamientos de IA?

Pero entonces tendremos que definir qué es un «lanzamiento de IA». Algunos son obvios, cuando la IA hace todo el trabajo, pero ¿dónde ponemos el límite?

• Sí
  • No
0 voters

Para mí, el límite para entrar en esta categoría separada está en si algunas partes del juego final son generadas por IA y el autor no sabe cómo modificarlas si fuera necesario…
Código que el autor no puede corregir.
Gráficos que no puede actualizar porque no sabe ni dibujar un píxel.
Sonidos o música que haya incluido.

Por mi parte, soy programador, no sé hacer sonido ni gráficos. Así que si alguna vez público algo, puede que le pida ayuda a la IA con algunas subrutinas o para una depuración difícil, pero al final seré el dueño del código fuente lo suficiente como para decir con seguridad que no es de una IA, sino mío.
Pero si dejo que la IA haga los gráficos y el sonido, estoy totalmente de acuerdo en que mi trabajo debería terminar en esa categoría.

Creo que si un programa o juego contiene aunque sea una sola línea de código de IA, pertenece a la sección dedicada.

Esa es una definición muy estricta. Alguien podría usar la IA muchísimo como ayuda, pero escribir el programa por sí mismo. Otra persona podría hacer todo a mano excepto una parte tediosa, digamos, una sección de datos, y pedirle a un LLM que la codifique. ¿La segunda persona cuenta como uso de IA y la primera no?

Quizás lo mejor sea crear un tema global sobre IA.

Creo que el desarrollador o equipo debería ser transparente desde el principio. Depende de ellos decidir cuánto admiten que hizo realmente la IA, y decir «se usó asistencia de IA» o añadir una etiqueta de IA probablemente sea suficiente en la mayoría de los casos.