TORTUES para Amstrad CPC

¡¡¡LO HA HECHO!!!! :sweat_smile:

Aprovechando su dominio de Claude, ayer le pregunté a Michel Louvet si podía hacer el port a Amstrad de la versión de VG5000 del juego Tortues.

Y… ¡¡¡esta mañana el DSK me estaba esperando en mi Messenger!!! :heart_eyes:

¡¡¡Y hay que reconocer que el resultado está ahí!!!

Vale, es verdad que los gráficos merecerían un pequeño pulido… PERO la jugabilidad y la diversión están intactas. :slight_smile:

Para descargar el DSK, es por aquí: Tortues 4 CPC by Oldschool Is Beautiful

O directamente aquí abajo:
Tortues CPC.dsk (190,3 KB)

¡Un MUCHAS GRACIAS enorme para él!

3 Me gusta

No sé qué estoy haciendo y se ve superfeo :smiley:

Así que supongo que la pregunta es: como ejercicio está bien, pero como adaptación (port), ¿cuál es la idea?

El objetivo es salvar a los náufragos recogiéndolos a bordo de su barco (y antes de que este se hunda).

Por lo tanto, la tortuga debe tocar primero un barco para que el náufrago pueda subirse a su caparazón.
Después, debe dirigirse al hospital (la casita que aparece aleatoriamente en una esquina de la pantalla) para salvarlo.

Sin embargo, ¡la tortuga debe tener cuidado con las pirañas que la acechan y quieren devorarla! :slight_smile:

Por suerte, puede soltar un señuelo (con la barra espaciadora) que distraerá (y congelará) a una piraña durante un cierto tiempo.

A veces aparecen señuelos en el centro de la pantalla: hay que recogerlos para recargar el zurrón. :slight_smile:

Gráficamente no es que sea muy bonito, ya que se trata de un juego de VG5000… PERO todo el atractivo está en la jugabilidad, que rápidamente resulta SER MUY adictiva. :wink:

3 Me gusta